TALLERES DE LITERATURA
ROSAURA SANCHEZ ORDOÑEZ
JAZMIN OMAIRA PORTILLA NIÑO
KAREN XIOMARA DUARTE DUMES
MAGDA LILIANA QUIJANO McCORMICK
LUZ MAYERLY VILLALBA BUENO
Presentado a:
Lic. LEIDY VILLAMIZAR
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
LITERATURA INTANTIL
Vll SEMESTRE
BUCARAMANGA
2009
ROSAURA SANCHEZ ORDOÑEZ
JAZMIN OMAIRA PORTILLA NIÑO
KAREN XIOMARA DUARTE DUMES
MAGDA LILIANA QUIJANO McCORMICK
LUZ MAYERLY VILLALBA BUENO
Presentado a:
Lic. LEIDY VILLAMIZAR
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
LITERATURA INTANTIL
Vll SEMESTRE
BUCARAMANGA
2009
PLAN OPERACIONAL DEL TALLER
FECHA: Abril 20 del 2009
NOMBRE DEL COLEGIO: JARDIN INFANTIL HAPPY GENIUS
CURSO: Tercero Primaria
HORARIO: 8:00 am a 10:00 a.m
JORNADA: Mañana
MAESTRAS EN FORMACIÓN:
ROSAURA SANCHEZ ORDOÑEZ
JAZMIN OMAIRA PORTILLA NIÑO
KAREN XIOMARA DUARTE DUMES
MAGDA LILIANA QUIJANO McCORMICK
LUZ MAYERLY VILLALBA BUENO
ANTES
TALLER DE LITERATURA INFANTIL
TITULO:
EL MUNDO DE LOS ANIMALES
TIEMPO PROBABLE:
Dos horas aproximadamente
PROPOSITO:
El taller se realiza para que los estudiantes desarrollen las impresiones sensoriales, la creatividad, la fantasía e imaginación.
LOGRO:
· Desarrollar en el niño la capacidad de expresar sus ideas y conocimiento.
INDICADORES DE LOGROS:
® Desarrolla la creatividad y la fantasía a través de juegos, rondas y dibujos.
® Se expresa libremente por medio de dibujos utilizando diferentes materiales.
® Narra con lógica historias sencillas.
® Desarrolla los sentidos.
TITULO:
EL MUNDO DE LOS ANIMALES
TIEMPO PROBABLE:
Dos horas aproximadamente
PROPOSITO:
El taller se realiza para que los estudiantes desarrollen las impresiones sensoriales, la creatividad, la fantasía e imaginación.
LOGRO:
· Desarrollar en el niño la capacidad de expresar sus ideas y conocimiento.
INDICADORES DE LOGROS:
® Desarrolla la creatividad y la fantasía a través de juegos, rondas y dibujos.
® Se expresa libremente por medio de dibujos utilizando diferentes materiales.
® Narra con lógica historias sencillas.
® Desarrolla los sentidos.
DURANTE
DURANTE: Desarrollo de las actividades
Objetivo: Invención de la historia (se trabajan dos técnicas oral y escrita).
Objetivo: Invención de la historia (se trabajan dos técnicas oral y escrita).
FANTASIA Y EXPRESION
Se inicia la creación oral de un cuento con cada estudiante teniendo en cuenta el animal preferido que han escogido dándole una secuencia lógica a la historia. Después se pasa al salón y cada uno empieza a armar la misma historia de manera escrita teniendo en cuenta la secuencia narrada oralmente por sus demás compañeros y crean un final diferente al cuento inicial.
Ø DESPUES: Finalización de las actividades y elaboración de muestras creativas.
ME EXPRESO CON CREATIVIDAD:
OBJETIVO: Reflejar la imaginación de los niños por medio de una creación individual que muestre lo extraído de la actividad.
AUTOEVALUACIÓN
niño realiza un dibujo donde incluya todos los animales de la historia y alguna de sus características;
COEVALUACIÓN
Después se expondrán estos dibujos en el pasillo de las creaciones literarias y cada niño dará un aporte acerca del trabajo realizado por sus compañeros.
HETEROEVALUACIÓN
Evaluación realizada por la docente
Se inicia la creación oral de un cuento con cada estudiante teniendo en cuenta el animal preferido que han escogido dándole una secuencia lógica a la historia. Después se pasa al salón y cada uno empieza a armar la misma historia de manera escrita teniendo en cuenta la secuencia narrada oralmente por sus demás compañeros y crean un final diferente al cuento inicial.
Ø DESPUES: Finalización de las actividades y elaboración de muestras creativas.
ME EXPRESO CON CREATIVIDAD:
OBJETIVO: Reflejar la imaginación de los niños por medio de una creación individual que muestre lo extraído de la actividad.
AUTOEVALUACIÓN
niño realiza un dibujo donde incluya todos los animales de la historia y alguna de sus características;
COEVALUACIÓN
Después se expondrán estos dibujos en el pasillo de las creaciones literarias y cada niño dará un aporte acerca del trabajo realizado por sus compañeros.
HETEROEVALUACIÓN
Evaluación realizada por la docente
EVALUACIÓN SOBRE EL TALLER
NOMBRE: ____________________________________ CURSO______________
INSTITUCIÓN:______________________________________FECHA:________________
1. Nombre 5 animales trabajados en la clase:
· ________________________
· ________________________
· ________________________
· ________________________
· ________________________
2. Nombre 3 animales según el medio donde viven:
TERRESTRES
ACUATICOS
ANFIBIOS
3. Encierra los nombres de los animales según la indicación:
Reptan Nadan Caminan Vuelan
Serpiente perro Delfín Gallina
Caracol Cocodrilo Tortuga Gusano
Gato Tigre Cerdo Pulpo
Pez Garrapata León Hormiga
NOMBRE: ____________________________________ CURSO______________
INSTITUCIÓN:______________________________________FECHA:________________
1. Nombre 5 animales trabajados en la clase:
· ________________________
· ________________________
· ________________________
· ________________________
· ________________________
2. Nombre 3 animales según el medio donde viven:
TERRESTRES
ACUATICOS
ANFIBIOS
3. Encierra los nombres de los animales según la indicación:
Reptan Nadan Caminan Vuelan
Serpiente perro Delfín Gallina
Caracol Cocodrilo Tortuga Gusano
Gato Tigre Cerdo Pulpo
Pez Garrapata León Hormiga
ANEXOS
Queridos niños
En el mundo existen muchos animales pero alguno de ellos son salvajes y viven en la selva,
Otros son domésticos y podemos tenerlos en casa.
¡TE INVITO A CONOCER UN POCO MÀS DEL MUNDO DE LOS ANIMALES A LO LARGO DE ESTÀ AVENTURA!
INTERACTUANDO CON LOS ANIMALES
CUIDEMOS LOS ANIMALES
Los animales...................Una mejor compañia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario